NOTA DE PRENSA DE CSIF

Piden más profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha para que puedan dedicarse en exclusiva al coronavirus

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado a la Consejería de Sanidad a no escatimar en la contratación de personal sanitario en las plantas en las que se trata a los pacientes que han dado positivo en coronavirus o que permanecen aislados de manera preventiva.

De esta manera, CSIF pretende evitar que los profesionales que entren en las habitaciones de aislamiento tengan que atender pacientes de otras habitaciones, ha señalado el sindicato en una nota de prensa.

Ha remarcado que el personal sanitario ya es "escaso" y que las medidas preventivas que puedan establecerse para evitar el contagio del COVID-19 "pueden agravar, aún más", esa falta de recursos humanos.

La presidenta del sector de Sanidad en CSIF Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez, ha asegurado que sería "peligroso" que los profesionales que atienden a las personas aisladas luego tuvieran que prestar atención en otras habitaciones por no haber personal suficiente. Una situación que, a su juicio, "podría ocurrir, si no se refuerzan las plantillas y se incrementan las actuaciones preventivas de aislamiento".

Entre las medidas preventivas, el sindicato ha recordado que los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) deben disponer del material de protección individual suficiente, como batas antisalpicadura, gafas, guantes, gorros, pantallas faciales y mascarillas FP3 o no mezclar su trabajo en espacios aislados con el de otras habitaciones comunes.

Asimismo, CSIF ha insistido en la necesidad de que se establezca un protocolo de reconocimientos médicos específicos para el personal sanitario que atienda enfermedades infectocontagiosas.

Y también ha pedido reconocimientos extraordinarios para los profesionales que trabajen en puestos sujetos a situaciones especiales o condiciones potencialmente peligrosas.

Si bien, el sindicato ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad" y ha afirmado que los ciudadanos pueden confiar en la "gran profesionalidad" de los empleados del Sescam, de los que ha destacado que están "preparados y formados" para hacer frente a una situación como esta.

Compartir
Update CMP