POR LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

La Comunidad de Madrid suspende las clases presenciales hasta el próximo lunes

La Comunidad de Madrid ha suspendido todas las clases presenciales hasta el próximo lunes y serán telemáticas a partir del miércoles, según ha avanzado en un mensaje en Twitter la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad decidió este fin de semana suspenderlas este lunes y martes, pero debido a la situación caótica por Filomena y las próximas jornadas de bajísimas temperaturas el Gobierno regional ha decidido ampliar esta medida por el temporal.

La Comunidad de Madrid ha enviado además a los centros educativos y ayuntamientos de la región una serie de recomendaciones que deben adoptar para garantizar la seguridad en los centros educativos tras el paso de la borrasca Filomena y ante la importante bajada de temperaturas.

Aunque los edificios se encuentran dimensionados para soportar sobrecargas de nieve de más de 80 centímetros acumulada, señalan desde la Comunidad, “es importante vigilar cualquier tipo de grieta que pueda aparecer estos días y, en ese caso, reportar la incidencia con la máxima brevedad”, máxime en edificios antiguos, en los que el envejecimiento de los materiales puede causar problemas estructurales.

Respecto a las marquesinas, el Gobierno regional pide extremar las cautelas en los voladizos y marquesinas construidos con chapas o estructuras de escasa entidad, no aparcar vehículos debajo de aquellas que acumulen nieve.

Compartir