20 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

3,6 MILLONES EN 51.000 DOSIS

El Gobierno regional autoriza una millonaria adquisición de vacunas para recién nacidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la inversión de 3,6 millones de euros para la adquisición de 52.000 dosis de vacunas a 17.000 recién nacidos, manteniendo la vacuna del neumococo en el primer año de vida y la varicela en el segundo.

Desde el año 2016 se protege a los menores de la varicela, tosferina, hepatitis B, poliomelitis, difteria y tétanos así como la administración a las chicas de 12 años la vacuna del virus del papiloma humano. Se trata de una dosis a los dos meses, otra a los cuatro y una tercera a los 11 meses para que pueda quedar inmunizada frente a estas enfermedades.

Depuración de aguas en Cuenca y Guadalajara

Por otro lado, se ha dado luz verde a una inversión de 3,5 millones de euros a la depuración de aguas en 32 municipios en Cuenca y Guadalajara, atendiendo 21.280 metros cúbicos al día para una población potencial de 138.266 habitantes.

Se destina esta cuantía a gastos de personal, mantenimiento de agua y conservación de equipos de obra, energía eléctrica, entre otros, para garantizar este proceso de depuración hasta 2020 al menos. Como balance de esta legislatura, Hernando ha precisado que se han finalizado obras en 34 estaciones de aguas residuales, se han reanudado obra en otras 27 y se han investido 34,5 millones de euros.

COMPARTIR: