POR EL BLOQUEO DE LOS PRESUPUESTOS REGIONALES

Castilla-La Mancha afronta su celebración llena de incertidumbre

Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

El PSOE llama a la "responsabilidad" de los partidos en el Día de Castilla-La Mancha para sacar adelante el presupuesto autonómico de 2017, mientras que el PP asegura que el 31 de mayo es un buen día para que el presidente regional, Emiliano García-Page, asuma sus "responsabilidades" y de "la cara".

Los portavoces regionales del PSOE y del PP, Cristina Maestre y Lorenzo Robisco, se han referido, en sendas ruedas de prensa, a la inminente celebración del Día de Castilla-La Mancha, que este año acogerá en Cuenca el acto institucional, y al anuncio que García-Page hizo de que esta semana retomará las conversaciones con los grupos para intentar aprobar el presupuesto regional de 2017.

Maestre ha señalado "siempre" hay tiempo para hablar del presupuesto autonómico y aprovechando el Día de la Región "puede ser bueno apelar a la responsabilidad" de los partidos políticos e insistir en la aprobación de las cuentas autonómicas.

En cuanto a si el Ejecutivo ya ha contactado con los grupos parlamentario para retomar la negociación del presupuesto, la portavoz socialista ha señalado que no le corresponde a ella hablar de ese calendario, que es algo que compete al Gobierno.

"Qué gran día para dar la cara"

 

Por su parte, Robisco ha dicho que el 31 de mayo es "un gran día" para que el presidente regional afronte "los problemas" no abordados en los casi dos meses transcurridos desde que se rechazó el presupuesto autonómico (el pasado 7 de abril).

"Qué gran día para dar la cara", ha indicado Robisco, quien ha exigido a García-Page afrontar su "responsabilidad" y gobernar para los ciudadanos.

En cuanto a si ya ha habido contacto para la aprobación del presupuesto ha manifestado que a él no le consta, y también ha señalado que en caso de que salgan adelante ahora "nacerán muertos" porque ya ha transcurrido medio año.

A este respecto, Maestre ha respondido que no nacerán muertos sino que hay aún medio año par "seguir trabajando" y contribuir a la mejora de la sociedad, y ha preguntado a Robisco si también cree que los Presupuestos Generales del Estado "nacen muertos" por aprobarse a esta altura del ejercicio.

Compartir