15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LOS HERMANOS HAN HECHO PÚBLICO UN COMUNICADO PARA DENUNCIAR LA SITUACIÓN

El infierno de amenazas e insultos que viven los hermanos de Cuenca que desenterrarán a Franco

Foto: Agencia Efe
Foto: Agencia Efe

La empresa castellano-manchega Mármoles y Granitos Hermanos Verdugo Jiménez, de la localidad conquense de Villamayor de Santiago, está sufriendo su particular calvario durante estos días. Su participación en la exhumación de Franco del Valle de los Caídos ha provocado una cascada de amenazas y llamadas coléricas contra ellos por parte de grupos "afines a la extrema derecha", tal como asegura el diario El País.

La empresa conquense Mármoles y Granitos Hermanos Verdugo Jiménez SL ayudará a levantar una losa muy particular: la de Francisco Franco, tal como ha venido informando EL DIGITAL CLM. Por este trabajo, los dueños han recibido un sinnúmero de llamadas coléricas y amenazantes por parte de personas afines a la extrema derecha, tal como asegura este miércoles el diario El País.

Ante las continuas amenazas, los propietarios han presentado ya denuncia ante la Guardia Civil, según confirma al diario de Prisa uno de los administradores de la empresa. Los hermanos Juan Carlos y Lorenzo Verdugo acaparan estos días las conversaciones en los bares de Villamayor de Santiago, una localidad conquense de 2.500 habitantes. Hasta hace unos días trabajaron en el taller sin un foco mediático que los importunase, del mismo modo discreto y tranquilo que habían hecho en la última década tras heredar el negocio de su padre.

Pero ahora todo ha cambiado. A partir de la participación de esta empresa en la exhumación de Franco los datos de contacto del taller —disponibles en una simple búsqueda en Google— han sido ampliamente aireados en las redes sociales, en muchos casos por usuarios que mostraban distintivos de Falange en sus cuentas personales, asegura El País. Se pueden leer incluso reseñas hechas por varios usuarios con frases como esta: “Profanadores de tumbas”. 

Las interminables y hostiles llamadas llevaron a los administradores a descolgar el teléfono. En cuestión de horas, su tranquilidad había terminado. Lorenzo Verdugo lo confirma con la voz entrecortada al otro lado de la línea: “Ya estamos hartos de esta situación”. Al ser preguntado si ha recibido amenazas, no solo lo confirma, también revela que lo han “denunciado ante la Guardia Civil”.

Esta situación está provocando además en enorme revuelo en Villamayor de Santiago y no se habla de otra cosa en el pueblo.

Comunicado de los hermanos

Los propios hermanos Juan Carlos y Lorenzo Verdugo Jiménez, dueños de la pequeña empresa que se encargará de levantar la losa de Francisco Franco para la exhumación de sus restos del Valle de los Caídos, han denunciado públicamente la campaña de "insultos, falsas acusaciones y amenazas" que están sufriendo.

En un comunicado remitido a Efe, los hermanos han mostrado su extrañeza por el "protagonismo" que los medios de comunicación han dado a "unos modestos trabajadores" que se limitan a realizar los trabajos que se les encomiendan "totalmente ajenos a intereses partidistas y a decisiones políticas o judiciales".

Los marmolistas, dueños de la empresa Mármoles y granitos Hermanos Verdugo Jiménez, radicada en Villamayor de Santiago (Cuenca) han reclamado que se les permita hacer su trabajo "tranquilos" y que se les "deje de utilizar por cualquier interés político".

"Consideramos que no gozamos de ningún interés informativo o mediático y renunciamos a cualquier tipo de protagonismo", han subrayado los hermanos, que insisten además en que su trabajo se limita al "levantamiento de la tapa superior", dado que el resto de trabajos para la exhumación los realizarán otras empresas funerarias "de mayor dimensión".

Han añadido que el encargo relacionado con "la exhumación o traslado de los restos de Don Francisco Franco" se les ha encomendado "libremente", "como cualquier otro trabajo", sin que "dicha contratación esté vinculada o relacionada a ningún tipo de ideología política".

"Nuestros únicos ideales son la honradez y el trabajo, ajenos a cualquier tipo de fama o protagonismo y, como hacemos siempre y habitualmente, dichos trabajos se realizarán con los respetos debidos al difunto y a sus familiares".

COMPARTIR: