06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TENDRÁN EL "ESPÍRITU" DE SU PROGRAMA

Núñez avanza las premisas sobre las que se sustentarán las enmiendas del PP a los presupuestos

Paco Núñez. Foto: Óscar Huertas
Paco Núñez. Foto: Óscar Huertas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que su Grupo Parlamentario ya está terminando de perfilar las enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, retoques que quieren recoger el "espíritu" de su programa electoral y además dar voz a las estructuras provinciales del partido para darles un carácter de "territorialidad".

En declaraciones a los medios, se ha referido a la finalización de las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Presupuestos para dar cuenta de las líneas maestras de las cuentas, un texto que, tras las explicaciones del Gobierno, "se ratifica la enmienda a la totalidad" presentada por el PP por ser un proyecto "irreal y que no atiende a la necesidad real de la región".

En su opinión, provocarán más deuda, más gasto público y una subida de impuestos; además de que "no recogen la realidad de los ingresos, ni las entregas a cuenta ni la variación económica que no deja de mermarse".

"Es muy probable que esa previsión no sea real en 2020 porque la economía está yendo a peor, y además no se recogen las necesidades territoriales en materia de inversión en educación, sanidad o empleo", ha considerado.

COMPARTIR: