PREMIOS COPE TALAVERA

La Junta reconoce a los medios en un acto en el que fue interrumpido el portavoz del Gobierno

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación de Talavera de la Reina y de Castilla-La Mancha para mantener informada a la sociedad, que contribuye a que "tengamos una ciudadanía más fuerte, útil, libre y democrática".

García elogió la labor de los medios de comunicación en la IX gala de los Premios COPE de Talavera de la Reina que se ha celebrado en el Teatro Victoria, donde también intervino el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que fue interrumpido por una asistente al considerar que estaba pronunciando un mitin en un acto meramente cultural. Durante unos minutos hubo cierto revuelo y algunas personas se salieron al hall del teatro, pero el acto siguió desarrollándose con normalidad.

Además de la consejera y el portavoz del Ejecutivo autónomo, asistieron el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez; el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos; el secretario regional del PP, Vicente Tirado, y el director de COPE Castilla-La Mancha, José Varón.

Hernando pone en valor las acciones del Gobierno

En su alocución, Nacho Hernando puso en valor las diferentes acciones que el Gobierno regional ha emprendido en Talavera de la Reina, como la reciente firma del pacto por la recuperación de la ciudad y su comarca llevada a cabo por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "o la permanente defensa del río Tajo".

García-Page trasladará estas reivindicaciones al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una reunión que mantendrán próximamente, ha añadido Hernando.

Asimismo, ha indicado que dentro del nuevo Plan de Empleo 2018, Talavera ha presentado diez proyectos para 422 trabajadores por un importe de 2,6 millones de euros y que en septiembre se inaugurará la macroexposición 'aTempora: Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha' en la ciudad.

Y ha subrayado que todo esto se hace "conjurándonos en hablar bien de Talavera", ya que "es la mejor herramienta para atraer empresas e inversiones".

 

Los galardones de la novena edición de los premios COPE han recaído en Tierras de Cerámica (en la categoría de Promoción Internacional), la Asociación Española Contra el Cáncer (Solidaridad), la Escuela de Cine y Teatro "Joaquín Benito de Lucas" (Cultura) y la diseñadora María Lafuente (Promoción Internacional).

Igualmente han sido reconocidos la bordadora Pepita Alía (Trayectoria), la galerista Sara Tornero (Artes), Emilia Urdiales (Creación de la Identidad Local), el director general de Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores (Premio Institucional) y la karateca Sandra Sánchez (Deportes). 

Todos los premiados han recibido la tradicional letra 'C' realizada en cerámica talaverana. 

Compartir