MÁS DE 100 KILÓMETROS POR HORA EN LA CAPITAL

Los municipios de Castilla-La Mancha en los que más fuerte ha soplado el viento: Toledo se lleva la palma

La borrasca "Bárbara", que este miércoles ya está más debilitada en Castilla-La Mancha, ha dejado en la noche del martes al miércoles rachas de viento de 101 kilómetros por hora en Toledo capital entorno a la medianoche y también se han registrado rachas de 92 kilómetros por hora en Ocaña (Toledo) a las 0.40 horas.

Así se recoge de los datos hechos públicos este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y consultados por Efe, en que se reflejan que en otros puntos de la región, "Bárbara" también se dejó sentir con fuertes vientos como en el caso de Almadén (Ciudad Real) donde se llegó a registrar una racha de viento de 97 kilómetros hora y en Ocaña (Toledo) donde se alcanzó otra de 92 kilómetros hora.

En Madridejos (Toledo) se llegó a registrar una racha de 87 kilómetros hora y en Guadalajara capital se midió otra de 84 kilómetros hora.

Las provincias de Guadalajara y Toledo continúan este miércoles en alerta por rachas de viento.

En el caso de las precipitaciones, han sido abundantes en Castillo de Bayuela (Toledo), donde a lo largo de este martes se han registrado 53,4 litros por metro cuadrado.

En Oropesa, también en la provincia de Toledo, las lluvias acumuladas en las últimas 24 horas han alcanzado los 46 litros por metro cuadrado.

Por encima de los 30 litros por metro cuadrado se han registrado lluvias en Pantano el Vado (Guadalajara) donde ha llovido 37,2 litros, en Talavera de la Reina (Toledo) donde han caído 35,4 litros y en Campisábalos, en Guadalajara, donde se han contabilizado 31,2 litros por metro cuadrado.

Compartir