1,3 MILLONES DE ARTÍCULOS ESTE VIERNES

La Junta inicia un reparto masivo de artículos de protección sanitaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suministrado hasta el momento más de 2,3 millones de artículos de protección para los profesionales de los centros sanitarios del sistema sanitario público regional en diferentes envíos realizados a las gerencias de área del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

A esta cantidad se sumará este viernes un nuevo reparto de material de algo más de 1,3 millones de artículos entre los que se encuentran 173.100 mascarillas de diferentes tipos (quirúrgicas, FFP1, FFP2 y FFP3), 1.430 monos impermeables, 15.800 batas de aislamiento impermeable, 260 gorros, 2.800 delantales con mangas, 10.600 pantallas y más de 1,1 millones de guantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Al igual que se ha venido haciendo hasta ahora, todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.

En este último caso, del total de artículos incluidos en el reparto que se va a efectuar este viernes, más de 260.000 irán destinados a las residencias de ancianos y otros centros sociosanitarios. La distribución de estos equipos se realizará a través de las diferentes gerencias de área del Sescam.

Por otra parte, a lo largo de esta semana desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se ha enviado a diferentes centros hospitalarios de la comunidad autónoma un total de 58 respiradores para las áreas de atención a pacientes críticos que se están habilitando.

Compartir
Update CMP