DIRIGIDOS A VECINOS DE PANTOJA (TOLEDO)

Piden la dimisión de una alto cargo de Castilla-La Mancha por sus insultos en redes: "Sois los más tontos del pueblo"

El alcalde de Pantoja (Toledo), Julián Torrejón, y todos los concejales del PP en la localidad han pedido la dimisión de María Ángeles García, ex alcaldesa socialista del pueblo y actualmente concejal y delegada provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo, después de que "insultara" a vecinos del municipio a través de las redes sociales.

Según han señalado los 'populares' en nota de prensa, "la descalificación se produjo después de los comentarios de dos vecinos de la localidad descontentos con la ley Celaá, en el perfil de Facebook de uno de los usuarios". Fue entonces cuando García, que actuaba con el perfil de Facebook del PSOE de Pantoja, afirmó: "Sois y seréis toda la vida los más tontos del pueblo", calificándolos también de "analfabetos". Ante la insistencia de los vecinos que reclamaron conocer su identidad, la autora de los comentarios se identificó.

El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha exigido a García que presente inmediatamente su dimisión como edil del Ayuntamiento, "porque es inadmisible que los concejales, que deben velar por el interés de los vecinos, les falten al respeto y más aún actuando en nombre de todo un partido político".

De la misma forma, los concejales del PP consideran "inaceptables" este tipo de conductas personales en alguien que ocupa un cargo institucional y representa a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

"No ha pedido perdón"

También se han preguntado qué opinarán el consejero de Hacienda y el presidente de Castilla-La Mancha de la actitud de su delegada que, varios días después de estos hechos, "no ha pedido perdón a los afectados ni se ha retractado de dichos comentarios".

Además, han añadido que "no sabemos si será habitual este comportamiento en su puesto en el Gobierno regional, pero desde luego sí lo era cuando actuaba como alcaldesa y despreciaba con las peores formas a los concejales de la oposición".

Asimismo, el PP también ha lamentado "el silencio cómplice de sus compañeros del Grupo Municipal Socialista, que tampoco han pedido perdón ni han desautorizado esos comentarios, a pesar de que la concejal y delegada actuaba en ese momento en nombre de todos ellos, como administradora del perfil de Facebook del PSOE de Pantoja".

Por estos motivos, el Grupo Popular ha anunciado que presentará una moción de reprobación a María Ángeles García en el próximo Pleno municipal, de la que se dará traslado también a los vecinos afectados y al Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Compartir