18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA OCURRIDO EN BRIHUEGA (GUADALAJARA)

La Guardia Civil se topa con 23 conductores ebrios en las fiestas de un pueblo de la región

La Guardia Civil detectó a 23 conductores que habían consumido alcohol en los controles que montó en Brihuega (Guadalajara) durante las fiestas patronales de la localidad, que se celebraron la pasada semana.

Durante las fiestas, que se celebraron entre el 15 y el 18 de agosto, se establecieron dispositivos de seguridad de vigilancia en las vías de comunicación de acceso Brihuega, en los que se realizaron más 1.500 pruebas de alcoholemia, de las que 23 dieron resultado positivo, ha informado este martes en una nota de prensa la Guardia Civil.

Como consecuencia de estos positivos, cuatro personas han sido investigadas por conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas y otras 19 han sido denunciadas por infracción administrativa.

Asimismo, se instruyeron diligencias y se puso a disposición judicial a un conductor por circular con un vehículo teniendo retirado el permiso de conducción de manera cautelar por la autoridad judicial y se formuló una denuncia por alteración del orden público al acompañante de un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Por otra parte, la Guardia Civil ha apuntado que durante el periodo estival vienen celebrándose las fiestas patronales en gran parte de los municipios de la provincia propiciándose con ello numerosos desplazamientos, sobre todo de jóvenes, entre las distintas poblaciones.

Esta circunstancia, unida al consumo de alcohol durante los eventos festivos, hacen que el riesgo de accidentalidad aumente considerablemente, ha añadido.

COMPARTIR: