VILLANUEVA DE LA TORRE (GUADALAJARA)

Reprueban a Page en un pueblo de la región gobernado por el PSOE

María González, portavoz del Grupo Popular en Villanueva de la Torre (Guadalajara) María González, portavoz del Grupo Popular en Villanueva de la Torre (Guadalajara)

Sorpresa en un pueblo de Castilla-La Mancha gobernado por el PSOE, en donde ha sido aprobada una propuesta del PP en la que se reprueba la gestión de Page de la crisis del coronavirus.

El pleno de Villanueva de la Torre (Guadalajara) ha aprobado la propuesta de apoyo a los colectivos sanitario, educativo y social del municipio y la reprobación de García-Page "por sus palabras de falta de respeto y menosprecio a dichos colectivos y a la sociedad de Castilla-La Mancha". Esta iniciativa presentada por el Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento logró siete votos a favor (PP, que tiene dos concejales; VOX, con uno; Podemos, con dos, y el concejal no Adscrito), el voto en contra del PSOE (3 concejales) y la abstención de Ciudadanos (2). 

La portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, María González, ha recordado que el objetivo de esta moción es "mostrar el apoyo total, firme y decidido a los profesionales y empleados de la sanidad, de la educación y de los centros y residencias de mayores de nuestra ciudad y, de igual modo, a los pacientes y usuarios de los mismos, que durante esta pandemia han sido atacados y menospreciados directa y públicamente, con sus palabras por García-Page". Igualmente, ha explicado, “condenamos las palabras inapropiadas, inadecuadas, desafortunadas e insultantes del presidente del ejecutivo regional, palabras que a todos los castellanos manchegos nos hacen sentir vergüenza ajena y que, por supuesto, no nos representan”. 

Por ello, han acordado “solicitar a las Cortes de Castilla-La Mancha que procedan a la reprobación del diputado García-Page, ante la enorme gravedad de sus palabras y ante la falta de respeto y sensibilidad que suponen para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, en general, y para los colectivos sanitario, social y educativo de nuestra ciudad y nuestra tierra, en particular”. 

González ha criticado que PSOE y Ciudadanos no hayan apoyado esta iniciativa. Una vez más han demostrado que “únicamente se mueven por intereses partidistas y siguen al dictado las órdenes de arriba para intentar tapar la nefasta gestión de Page en esta crisis sanitaria”. 

La portavoz ha reprochado a Ciudadanos “su actitud de servidumbre” hacia los socialistas. Claros ejemplos son el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, pero también en la Diputación de Guadalajara, en el Ayuntamiento de la capital, en el Gobierno regional, donde han aprobado el pacto por la recuperación de la región dando la espalda al principal partido de la oposición, y a la sociedad civil mientras que a nivel nacional Ciudadanos apoyó una nueva prórroga del Estado de Alarma para que Sánchez siga haciendo y deshaciendo a su antojo”.

Compartir