EN GUADALAJARA

Protesta por falta de personal a las puertas de un centro muy sensible de Castilla-La Mancha

Los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (Camf) de Guadalajara, junto a sus usuarios, han vuelto a salir este miércoles, durante media hora, a las puertas del centro, para exigir la cobertura del cien por cien de sus plazas.

Según ha recordado UGT en una nota, el motivo de estas concentraciones es denunciar las condiciones de trabajo que últimamente vienen sufriendo los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física relacionados con la escasez de personal, teniendo en cuenta que sus residentes tienen un altísimo grado de dependencia.

Así, han denunciado que siguen sin cubrirse 27 plazas, lo que supone que actualmente faltan un 16 por ciento de los profesionales, con todo lo que ello supone en el día a día del centro para los trabajadores y sus usuarios.

UGT, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa de Personal Laboral dependiente de la Administración General del Estado en Guadalajara, piden a la dirección del centro que la plantilla sea la adecuada a las características del trabajo a realizar para todas y cada una de las categorías.

Y anuncian que se seguirán realizando concentraciones semanales hasta obtener una respuesta adecuada por parte de los responsables de la administración, sin descartarse otras acciones en caso de no haber una pronta respuesta, ya que los trabajadores del centro "no pueden más", ha concluido UGT.

Compartir
Update CMP