SEGÚN HA ANUNCIADO BLANCA FERNÁNDEZ

El Josefina Aldecoa de Illescas podrá impartir Bachillerato desde el próximo curso

El Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) Josefina Aldecoa, situado en la localidad de Illescas (Toledo), pasará a ser un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) para poder impartir Bachillerato el próximo curso debido al incremento demográfico que tiene el Corredor de la Sagra y la demanda existente en esta zona.

Esta creación como Instituto de Enseñanza Secundaria ha sido acordada este martes por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández, junto a la consejera de Empresas, Economía y Empleo, Patricia Franco.

Hasta ahora el IESO Josefina Aldecoa sólo impartía hasta 4º de la ESO y a partir de este cambio, convertido en IES, podrá impartir también Bachillerato.

Según ha explicado Fernández, "esta decisión en este momento simplemente tiene una consecuencia jurídica", pero es un acuerdo que se materializará y se hará realidad el próximo curso, ya que se van a poner en marcha dos nuevas unidades de 1º de Bachillerato para, en principio, dar servicio a 70 alumnos de este centro.

Compartir