EL TIEMPO

Niebla, nieve y heladas azotan a Castilla-La Mancha en la previsión meteorológica para este martes

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo por la tarde a remitir de noroeste a sureste y a disminuir la nubosidad a poco nuboso, salvo en la Sierra de Alcaraz, donde las precipitaciones serán algo más intensas y frecuentes y persistirán hasta final de la tarde.

Se esperan brumas y nieblas matinales en zonas de montaña y una cota de nieve en torno a 700-800 metros en el norte bajando hasta 600 metros y en torno a 800-900 metros en el sur, temporalmente 1.000 metros, bajando a unos 700 metros al final.

Las temperaturas en general irán en descenso, con las mínimas que se alcanzarán al final del día. Se prevén heladas débiles en la Mancha y montañas del sur y centro y en Guadalajara y Cuenca, más intensas en zonas altas. El viento soplará de componente oeste, disminuyendo a flojo por la tarde en el oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 8 grados en Albacete 1 y 7 en Ciudad Real, -1 y 6 grados en Cuenca, -2 y 7 en Guadalajara y entre 1 y 8 grados en Toledo.

Compartir