COMIENZA A LAS 10:00 HORAS

Formación Profesional y paralización de leyes, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha

 Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán este jueves, día 21, un pleno en el que se debatirá sobre la modificación del Consejo Regional de Formación Profesional, la paralización de la tramitación de leyes por parte del Gobierno regional y el transporte por carretera.

La sesión plenaria empezará a las 10.00 horas, como es habitual, con el debate y votación del dictamen emitido por la Comisión de Empleo sobre la modificación de la ley que crea y regula el Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha.

A continuación, tendrá lugar un debate general, a propuesta del grupo parlamentario popular, acerca de la situación de la región ante la decisión del Ejecutivo castellanomanchego de paralizar la remisión de proyectos de ley al parlamento autonómico.

El tercer punto del orden del día estará constituido por una Proposición No de Ley (PNL) relativa al transporte público de personas por carretera en la provincia de Guadalajara -presentado por el grupo parlamentario de Podemos-, mientras que el cuarto punto será otra PNL -en este caso del PP- sobre la caza.

El pleno concluirá con cinco preguntas orales formuladas, todas ellas, por diputados del PP.

En concreto, Lorenzo Robisco preguntará sobre transporte sanitario terrestre, Claudia Alonso por el Hospitalito del Rey, Pilar Martínez formulará una cuestión sobre la avispilla en los almendros, Carlos Velázquez se interesará por derivaciones sanitarias y, por último, Carolina Agudo preguntará sobre el AVE de Talavera de la Reina (Toledo).

COMPARTIR: