VINO DE NAVIDAD DEL PSOE EN TALAVERA

Page lanza la candidatura de Agustina García a la Alcaldía de Talavera: "Apostamos a muerte para que sea alcaldesa"

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que la consejera de Fomento de la Junta, Agustina García, "va a dar luz a Talavera de la Reina", en alusión a su posible candidatura a la Alcaldía en las elecciones municipales. En un encuentro navideño con afiliados socialistas de Talavera y de la comarca, García-Page ha aseverado esta noche que el partido va a "apostar a muerte para que sea la alcaldesa y tire del carro, porque vale un potosí, como decía mi madre".

El líder del PSOE autonómico ha indicado que la titular regional de Fomento podría seguir ejerciendo como consejera la próxima legislatura si los socialistas ganan los comicios regionales, pero ha señalado que le "ha dejado muy claro que su prioridad es Talavera", ha apostillado. Del mismo modo, ha dicho que "su cabeza y su dolor están en la situación de Talavera", una ciudad sobre la cual ha reconocido que "tiene problemas", pero en la que García "tiene muy claro" lo que se debe hacer, ha aseverado.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha comentado que no se pueden "ofrecer milongas", y ha aludido a la oferta que en su momento hizo para dotar a la localidad de dos millones de suelo industrial. Sobre esta cuestión, se ha referido a la reciente adquisición por parte del Ayuntamiento talaverano, del PP, de las dos islas del Tajo a su paso por la ciudad, "pero el suelo industrial se tiene que hacer en tierra firme", ha subrayado.

También ha destacado que siempre que ha visitado Talavera ha sido para inaugurar alguna instalación o anunciar proyectos y ha recordado que ya está en marcha la construcción del Centro Regional de la Artesanía o la exposición de cerámica "Atémpora". Por último, Emiliano García-Page ha aludido a la implantación el próximo curso del Grado de Informática, una cuestión que, a su juicio, "no está prohibido celebrarla", en referencia a las dudas que han manifestado desde el Gobierno municipal talaverano sobre la puesta en marcha de estos estudios universitarios. 

COMPARTIR: