21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INTERVIENE EN UN DEBATE EN CONAMA

De la Villéon defiende el respeto al entorno natural de Puy du Fou: "Queremos que no se vea que el hombre pasó por aquí"

Erwan de la Villeón (2d) en un momento del acto de Conama
Erwan de la Villeón (2d) en un momento del acto de Conama

El consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villéon, ha defendido que el proyecto de parque temático en el que trabaja la empresa francesa para abrir en el mes de agosto tiene como principal objetivo respetar al máximo el entorno natural de la finca Zurraquín, enclave toledano que albergará la instalación desde su apertura el próximo 30 de agosto.

"Nuestro concepto es que no se vea que la mano el hombre ha pasado por aquí. No estamos aquí para domar a la naturaleza, sino al revés. Que todo se haga teniendo en cuenta lo que nos precede y lo que nos sobrevirirá, que es la naturaleza", ha asegurado el consejero delegado en el transcurso de una mesa redonda enmarcada en el Conama.

De la Villéon ha defendido que no habrá plástico, "sólo tierra y sólo madera" en cuanto a los materiales de construcción. Ha reparado que en Francia, donde el parque opera desde hace décadas, las instalaciones están enmarcadas respetando al máximo el entorno natural.

En cuanto al parque toledano, el proyecto pasa por aprovechar la orografía y no alterarla, estudiando "cómo se pueden aprovechar las distintas ventajas que ofrece el terreno que ya existe".

"Nos costó un año encontrar esta finca. Está bien conectada, aislada de la urbanización, y ese es parte de nuestro concepto", ha insistido De la Villéon en su ponencia, en la que ha estado acompañado por la paisajista del parque, Soledad Martínez.

Ha recordado que son cinco fases de ampliación del parque, una primera que arranca en agosto con el primer espectáculo y con el punto culminante en 2028. Igualmente, ha reconocido que para instalar un gradería como la que está proyectada, hay que talar árboles. Por ello, en este caso, la alternativa será trasplantarlos para no perderlos y aprovecharlos en otra ubicación.

En otro orden de cosas, ha avanzado que Puy du Fou va a colaborar como impulsor del llamado Turismo Verde, entendido este como "la vuelta a las raíces", todo aprovechando la naturaleza preservada que conseguirá el parque.

En su opinión, la presencia de Puy du Fou servirá para que en los pueblos de alrededor se potencie el concepto de Turismo Verde, de manera que defiende a la marca como motor de atracción turístico.

COMPARTIR: