"VAMOS A LLEGAR A 14.000 VACUNAS ESTA SEMANA"

Page asegura que la nieve no va a interrumpir la vacunación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este viernes, en Albacete, que la vacunación frente a la covid-19 no se ha interrumpido por el temporal, como tampoco lo hará este fin de semana, y ha asegurado que "vamos a llegar a las 14.000 vacunas esta semana y cumpliremos las fases programadas".

García-Page se ha pronunciado así durante su discurso en el acto de inauguración del nuevo colegio en el barrio de Imaginalia de la ciudad de Albacete, donde ha destacado que se sentía "contento" de que ayer Fomento priorizara los servicios básicos y el plan de vacunación.

"Ayer no se tuvo que interrumpir la vacunación, como hoy tampoco y como no se va a interrumpir en todo el fin de semana. Se trata de seguir el plan, de vacunar y de hacerlo sin comprometer el resto de las patologías", ha insistido.

Ha indicado que "nosotros no buscamos voluntarios debajo de la mesa, tenemos contratado el personal para vacunar desde hace tiempo", pero ha precisado que "nos tenemos que acostumbrar a que no es un sprint, es algo que va a durar todo el año".

De la incidencia de la pandemia ha precisado que "se están dando muchos contagios" pero que "por suerte" ahora con "menor proporción de hospitalización que al inicio de la pandemia".

Compartir