SE CELEBRARÁN EL 3 DE DICIEMBRE

Consulta todas las fechas clave en las elecciones para elegir rector en la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha el procedimiento para la elección de rector con la convocatoria oficial de los comicios y la publicación del calendario electoral, que establece la fecha del 3 de diciembre para las votaciones en primera vuelta.

La Secretaría General de la UCLM ha publicado este lunes el calendario de las elecciones al rectorado, que establece el 9 de noviembre para la publicación del censo definitivo y del 10 al 12 de noviembre las fechas para la presentación de candidaturas, según ha informado la institución universitaria.

El 18 de noviembre será la proclamación definitiva de candidatos; del 18 al 20 se podrá solicitar el voto anticipado; del 19 de noviembre al 2 de diciembre tendrá lugar la campaña electoral y entre el 25 y el 28 se podrá emitir el voto anticipado.

El día 3 de diciembre serán las votaciones en primera vuelta, el día 4 se proclamarán provisionalmente los resultados y el 9 de diciembre se proclamará de forma definitiva.

En caso de que ningún candidato obtenga el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos, se celebrará una segunda vuelta a la que solo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación.

En el caso de una segunda vuelta, los días 11, 14 y 15 de diciembre se podrá emitir el voto anticipado, del 11 al 16 de ese mes será la campaña electoral; el 17 serán las votaciones, al día siguiente será la proclamación provisional y el 23 de diciembre la proclamación definitiva.

Las elecciones al rectorado en la Universidad de Castilla-La Mancha se celebrarán mediante sufragio universal libre, secreto y ponderado, según lo establecido en los Estatutos de la institución académica.

La ponderación del voto supone que la comisión electoral aplicará los coeficientes que corresponden a cada uno de los sectores en función de su representación en el claustro universitario: profesores doctores con vinculación permanente a la UCLM el 51 por ciento; profesores no pertenecientes al grupo anterior 15,5 por ciento; estudiantes y personal investigador en formación 26 por ciento, y personal de administración y servicios, 7,5 por ciento.

Compartir