15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA DEL PRESIDENTE 'POPULAR'

Núñez escenifica el apoyo del PP a la cerámica de Talavera en su lucha por ser patrimonio inmaterial

El PP de Castilla-La Mancha ha expresado su apoyo a la candidatura de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo para incluir las técnicas cerámicas de estas localidades toledanas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El presidente del PP regional, Paco Núñez, que ha visitado este miércoles el Alfar 'El Carmen' en Talavera, se ha mostrado convencido de que este objetivo se va a conseguir "entre todos" para "proyectar" a la ciudad y a todo lo que tiene que ver con su trayectoria cultural, histórica y económica.

Ha señalado que las Cortes de Castilla-La Mancha votarán este jueves en pleno una declaración institucional en apoyo a esta candidatura y ha avanzado que el PP votará a favor.
También ha destacado que, durante años, los gobiernos del PP han apoyado a los artesanos y ha recordado que el proyecto para lograr esta declaración como patrimonio inmaterial comenzó gracias a la asociación 'Tierras de Cerámica'.

"Aquí se ha trabajado intensamente para lograr esa declaración", ha afirmado el líder de los 'populares' en la región, quien se ha referido a las iniciativas que su partido planteó, en este sentido, tanto en el Congreso como en el Senado.

Además, Núñez ha subrayado que la cerámica de Talavera y de Puente tienen "mucha importancia" en Castilla-La Mancha, por lo que ha considerado que cualquier tipo de protección es "vital". 

COMPARTIR: