ESTE FIN DE SEMANA

Detienen a dos personas por actos vandálicos en Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a dos personas por actos vandálicos durante el fin de semana, aunque las detenciones no estuvieron relacionadas con la convocatoria de concentraciones ilegales en la ciudad, que no llegaron a producirse.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Guadalajara ha informado este lunes que la Policía Local y la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo especial a lo largo del fin de semana, ante la existencia de convocatorias ilegales a partir de las 00.00 horas, a pesar de las restricciones del estado de alarma, aunque finalmente no llegaron a producirse.

Aunque si hubo dos detenciones posteriores por actos vandálicos "sin mayores consecuencias", ha señalado el Consistorio guadalajareño.

El Ayuntamiento ha indicado que a lo largo de la pasada semana la Policía Local de Guadalajara puso 50 denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad para contener los contagios de covid-19 en la ciudad y evitar la aparición de nuevos brotes de la enfermedad.

Del total de sanciones, 17 fueron por incumplimiento del horario nocturno restringido entre las 00.00 y las 6.00 horas, 31 se le pusieron a personas que no llevaban mascarilla y dos por fiestas en domicilios.

Compartir