CREE QUE SE EXTINGUIRÁ SIN VACUNA

Atención a lo que dice un experto italiano sobre la extinción del coronavirus

Uno de los mayores expertos en coronavirus ha dado una buena noticia sobre el futuro de la pandemia. Cree que el virus se ha debilitado y que acabará extinguiéndose sin necesidad de vacuna.

Matteo Bassetti es el jefe de enfermedades infecciosas del hospital general San Martino de Génova. Está considerado uno de los mayores expertos sobre el coronavirus, y tiene buenas noticias: cree que el virus se está debilitando y que llegará a extinguirse antes incluso de que se obtenga una vacuna.

Tal y como recoge el Daily Mail, Bassetti asegura que los pacientes que está tratando últimamente están mucho mejor que los que trataba al comienzo de la pandemia. Según sus propias palabras, si el coronavirus era antes "un tigre agresivo", ahora se queda en un "gato salvaje".

Bassetti baraja varias teorías: la primera es que el virus podría haber mutado, haciéndolo menos letal. La segunda es que los tratamientos están siendo más efectivos. La última teoría es que el virus es más débil porque los nuevos casos tienen menos carga viral, gracias a las medidas de distanciamiento social y al confinamiento.

"En marzo y abril el patrón era completamente diferente. La gente venía a urgencias con muchas dificultades para sobrellevar la enfermedad y necesitaban oxígeno y ventilación, y algunos desarrollaban neumonía", explicó Bassetti.

"Ahora, en las últimas cuatro semanas, la escena ha cambiado completamente. Puede haber una menor carga viral en el tracto respiratorio, probablemente debido a una mutación genética del virus que aún no ha sido demostrada científicamente", afirma.

Compartir