22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DUDAN QUE LES VAYAN A PAGAR

Protestas de trabajadores en la Diputación de Toledo por una posible adjudicación a una empresa

Trabajadoras del servicio de limpieza de la Residencia San José de Toledo, que dependiente de la Diputación de Toledo, se han mostrado convencidas de que, si este servicio se adjudicara definitivamente a la empresa Netalia, no cobrarían sus nóminas, por lo que han vuelto a protestar a las puertas de la institución provincial para exigir su atención.

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación la delegada sindical de CCOO en el centro, María del Mar de la Cruz, quien ha reconocido que en la actualidad no sufren retrasos en las nóminas porque están contratadas por la empresa adjudicataria que aún tiene la concesión del servicio, pero ha explicado que se manifiestan para evitar que Netalia logre la adjudicación, porque ha sostenido que si ello ocurriera dejarían de cobrar "como está pasando en más sitios". 

Asimismo, ha recordado que la Inspección de Trabajo ha abierto un acta de infracción muy grave a la empresa de limpieza Raspeig por los impagos continuados durante más de un año a todas sus trabajadoras en la provincia de Toledo y ha denunciado que, por extensión, ese acta de infracción es también contra Netalia, ya que ambas empresas han sido creadas por las mismas personas. 

Además, han añadido que la adjudicación provisional del servicio de limpieza de la residencia a Netalia está paralizada a la espera de la resolución del recurso interpuesto ante el Tribunal Central de Recursos Administrativos. 

Por su parte, el responsable de CCOO-Construcción y servicios en Toledo, José Luis Cerro, ha informado de que, en una reunión mantenida con el responsable de este asunto en la institución provincial, se les trasladó que la Diputación no tomará ninguna decisión hasta que decida dicho tribunal.

Sin embargo, Cerro ha afirmado que le cuesta creer que Netalia "entre y cumpla con los pagos" porque "Netalia-Raspeig va por debajo del pliego y no ha podido hacer frente al aval que pide la Diputación". 

Por otro lado, un grupo de trece trabajadores han registrado en la Diputación provincial un documento, al que ha tenido acceso Efe, en el que muestran su "total desacuerdo" con estas protestas. 

COMPARTIR: