15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EXIGENCIA PLANTEADA POR ALEJANDRO RUIZ

Ciudadanos habla de "situación crítica" en Castilla-La Mancha y exige un plan regional de infraestructuras

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes regionales, Alejandro Ruiz, ha exigido este lunes al Gobierno de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de un plan regional de infraestructuras ante "la situación crítica" de la región. Un plan -ha explicado- que sirva no solo para cohesionar las provincias de Castilla-La Mancha sino para permeabilizar estas provincias y que se comuniquen con el resto de comunidades autónomas.

En rueda de prensa junto al diputado provincial e ingeniero Julio Comendador, Alejandro Ruiz ha dicho que el "gran problema" que tiene Castilla-La Mancha es que "no tiene adonde ir porque no sabe adónde ir". Asimismo, la formación naranja ha pedido que este plan se adecúe a un plan nacional de infraestructuras que "ni está, ni se le espera".

De este modo, ha criticado que en cuatro años el Gobierno regional solo ha hecho trabajos de mantenimiento en un 7 por ciento de sus viales, al tiempo que ha advertido de que Cuenca es una de las provincias "con una de las mayores tasas de mortalidad" en accidentes de tráfico, porque "no se ha actuado en los viales internos regionales".

Igualmente, ha criticado cómo se encuentran las infraestructuras ferroviarias, hídricas y de telecomunicaciones de la región y ha lamentado que la inversión en infraestructuras baja a la mitad en los presupuestos para 2020.

A vueltas con Cospedal

Sobre el acto que protagonizó este domingo el presidente del PP, Pablo Casado, el dirigente de Ciudadanos ha dicho que el hecho de que el líder del PP hiciera "loas" a la expresidenta de la región María Dolores de Cospedal "indica cuál es el PP de Castilla-La Mancha".

Tras advertir de que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, es la "marioneta" de Cospedal, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha en vez de hacer "renovación y autocrítica" sigue alabando la gestión "nefasta" de Cospedal.

COMPARTIR: