EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE

Fijan una fecha para que la escultura de Bahamontes esté de vuelta en su sitio

Escultura de Bahamontes derribada por los vándalos el pasado domingo
Escultura de Bahamontes derribada por los vándalos el pasado domingo

El Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido a hacer todo lo posible para que la escultura del ciclista Federico Martín Bahamontes, que se instaló en el Paseo del Miradero de Toledo y que este domingo apareció destrozada, esté restaurada antes del 13 de septiembre, ya que está previsto que ese día acabe la etapa de La Vuelta Ciclista en la ciudad.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que ha presentado el Plan de Empleo para jóvenes realizado por el Consistorio, el concejal de Empleo en el Consistorio, Francisco Rueda ha expresado que espera que "los dos Bahamonte pueda estar en la calle ese día", ya que la escultura, tras los desperfectos sufridos, ha tenido que ser retirada y tendrá que ser reparada en el taller del escultor que la diseñó.

Asimismo, ha asegurado que la investigación continúa en manos de la Policía Local y que, desde el Ayuntamiento, se está barajando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el entorno de la escultura.

Rueda ha subrayado que el Ayuntamiento es "responsable" de la imagen desde el 11 de junio de este año, si bien la escultura se instaló en mayo de 2018, y que la disposición de cámaras en la vía pública "no es un proceso sencillo" ya que requiere "autorizaciones" del Gobierno central, pero ha asegurado que la reinstalación se hará en "condiciones de máxima seguridad" y que serán los técnicos quienes den "proyectos y soluciones".

Además, ha señalado que están en contacto con el autor, ya que existe una "propiedad intelectual y artística" de la obra para que la escultura pueda retornar a su imagen inicial.

COMPARTIR: