YA SE HAN PRODUCIDO VARIOS INCIDENTES

Alovera solicita una Junta de Seguridad urgente ante su preocupación con los okupas

El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) ha solicitado la convocatoria urgente de una Junta de Seguridad Local de carácter extraordinario y que asistan a ella el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Canales y responsables de todos los cuerpos policiales, para abordar los problemas con okupas en el municipio.

Esta petición se produce después de que haya habido varios incidentes entre okupas y vecinos de un edificio, ha indicado el Ayuntamiento en sus redes sociales, en las que ha considerado que "Alovera ha sido y debe seguir siendo un municipio de convivencia donde no caben acciones violentas o que perturben a ningún vecino y es obligado poner toda nuestra voluntad y acciones para erradicar y no tolerar más incidentes"-

Asimismo, ha indicado que los hechos están siendo investigados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en cuya labor confía y ha expresado su deseo de que "no pueden volver a repetirse, para lo que "se está trabajando con los responsables de seguridad competentes".

Por ello, la próxima semana ha pedido la convocatoria urgente de una Junta Extraordinaria de Seguridad Local con la presencia del subdelegado del Gobierno y responsables de todos los cuerpos policiales "para hacer el análisis y dar la respuesta más eficiente y que demanda el municipio".

Las redes sociales también han sido utilizadas por vecinos para hacer comentarios sobre la situación y para pedir "que se actúe lo antes posible para evitar males mayores".

En este sentido, el Ayuntamiento ha asegurado que desplegará todas las medidas que estén a su alcance y que entiende la problemática en torno a los edificios ocupados como prioritaria, para garantizar una respuesta que afronte las necesidades y preocupaciones de los vecinos.

"Desde el Ayuntamiento estamos en contacto con los vecinos que sufrieron los incidentes y mostramos toda nuestra cercanía con quienes resultaron injustamente dañados", ha subrayado el Consistorio.

Compartir
Update CMP