14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PROGRAMA

Más de cien actividades para celebrar la Navidad en Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha diseñado, para estas fiestas de Navidad y Reyes, un programa compuesto por más de cien actividades que se desarrollarán del 5 de diciembre al 6 de enero, y que cuenta con un presupuesto total de 80.000 euros.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha presentado en rueda de prensa este programa, para el que el Consistorio ha tenido que hacer "un esfuerzo importante para sacarlo adelante debido al escaso presupuesto y las dificultades que hay en materia de personal en el área de festejos".

El programa de actividades comenzará el jueves día 5 de diciembre a las 17:00 de la tarde, con el encendido del alumbrado artístico, que contará con 40 emplazamientos diferentes de la ciudad que suman unos 450 adornos y alrededor de un millón de puntos LED.

Como novedad, Daniel Tito ha informado de que Talavera contará con una bola transitable de 5X5 metros que estará colocada en la plaza del Pan.

Además, Talavera contará con tres mercados navideños a partir del día 5 de diciembre hasta el 6 de enero, así como un mercado hebreo del 13 al 15 de diciembre.

Entre otras actividades también se encuentran la X Feria de Artesanía de Navidad, del 19 de diciembre al 5 de enero o un mercadillo de segunda mano y manualidades que ha organizado la Asociación de Vecinos de Puerta de Zamora.

En cuanto a las competiciones deportivas, Tito ha resaltado la LVIII Carrera Ciclista del Pavo, la XXVI Vuelta al Casco Antiguo de Talavera, el XXIII Cross de los Colegios, la X Carrera de Navidad de Gamonal y la XXXVII Carrera de San Silvestre.

La música también será protagonista de la programación navideña en Talavera, que contará con una muestra escolar de villancicos, un concierto de Navidad a cargo de la banda de música de Talavera, el concierto de la Filarmonía Salvador Ruiz de Luna, el Concierto de Año Nuevo Viena en Talavera y por último, el 6 enero, Zarzuela en Navidad.

El programa culminará el domingo 5 de enero a partir de las 17:30 horas, con la Gran Cabalgata de Reyes 2019, que partirá como novedad este año desde Talavera Ferial y tendrá un recorrido de 2,7 km durante el cual se repartirán 1,7 millones de caramelos.

La cabalgata contará con 13 carrozas diferentes, una de ellas dedicada a la cerámica con motivo de la petición de declaración de la técnica cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y otra dedicada a Tokio 2020, donde estarán presentes los tres deportistas talaveranos que disputarán este próximo verano los Juegos Olímpicos de Tokio.

COMPARTIR: