MANZANARES Y MIGUELTURRA

Dos pueblos de Ciudad Real cancelan el encuentro con los Reyes Magos

Los Ayuntamientos de Manzanares y Miguelturra, en la provincia de Ciudad Real, han decidido cancelar los encuentros con los pajes y con los Reyes Magos que tenían previsto celebrarse en el pabellón ferial y en el palacio de carnaval, respectivamente.

Debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19 y a la prórroga de las medidas de nivel 3 en el municipio de Manzanares, la Concejalía de Festejos ha comunicado que en lugar de un encuentro en el pabellón ferial de Fercam y la tradicional cabalgata, los Reyes Magos llegarán a la casa de los niños a través de un programa especial de tres horas en la televisión municipal.

La concejala de Festejos, Silvia Cebrián, ha confirmado la suspensión de los actos previstos estos dos días en horario de mañana y tarde en el Pabellón de Fercam, aunque los niños y niñas de Manzanares tendrán la oportunidad de ver y hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar el día 5 en el programa especial que se emitirá en Manzanares10TV.

Entre las 5 y las 8 de la tarde de este martes en la televisión municipal habrá videollamadas en directo con los Reyes Magos y se sortearán dos pulseras de actividad, dos pares de auriculares inalámbricos y dos packs de material escolar entre todas las personas que envíen fotos navideñas de Manzanares, dibujos de Navidad o vídeos cantando un villancico.

Junto a quienes participen en directo con comentarios a través de la emisión del programa en la página de Facebook de la televisión, se sorteará un bono familiar anual para la piscina climatizada.

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha comunicado que la actual situación por la que atraviesa el municipio en relación con la pandemia de la covid-19 también obliga a adoptar la "dolorosa" decisión de suspender los actos que "con tanta ilusión y esfuerzo" se habían programado para que los niños pudieran saludar a los Reyes Magos en el Centro de Representaciones Escénicas (CERE).

Arriaga ha comentado que ha sido una decisión dura y difícil de tomar y ha agregado que "aunque se había hecho un gran esfuerzo para que los Reyes nos saludaran en persona, para el Ayuntamiento debe primar la seguridad de todas y todos y evitar cualquier riesgo de contagio".

La primera edil ha puesto de manifiesto que la visita de los Reyes magos es muy esperada por todas las personas, en especial por los niños y niñas.

Pero, en cualquier caso, ha dicho, "no os quepa duda de que, aunque no visiten nuestras calles, los Reyes serán fieles a sus citas y pasarán por todas las casas para dejar sus regalos".

Compartir