PRÓRROGA DE LAS MEDIDAS EN TOLEDO

Llamamiento de Tolón a los toledanos para ganar el pulso al Covid-19

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reiterado este lunes, tras conocerse la prórroga de las medidas y restricciones de nivel 3 para la ciudad establecidas para los próximos 10 días por la delegación provincial de Sanidad, que "es momento de responsabilidad individual y como sociedad para hacer frente a la pandemia y mermar el número de contagios" registrados en las últimas dos semanas en la capital regional.

“Sanidad ha prorrogado las medidas y restricciones anti-covid de nivel 3 para nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa en redes sociales y ha rogado a la ciudadanía que, en estos momentos, “debemos redoblar el compromiso personal y superar el hastío y la frustración, pues solo así, con la responsabilidad de todos, superaremos el grave reto al que nos enfrentamos”.

Tal y como recoge el documento de la delegación provincial de Sanidad, en estos momentos continúan vigente las prohibiciones para el servicio de hostelería en el interior de los locales y establecimientos, teniendo que hacer uso exclusivamente de los veladores exteriores y terrazas hasta las 23:00 horas y a un 50 por ciento del aforo habitual.

Además, permanecen las restricciones de aforo en velatorios y comitivas fúnebres limitado a un máximo de 6 personas.

También se pospone la actividad cultural y teatral prevista desde el Ayuntamiento para estas semanas, y los museos y bibliotecas permanecerán cerrados al público, mientras que los mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados a un tercio del previamente establecido.

Otras de las medidas que se mantienen vigentes para los próximos 10 días son el cierre cautelar de parques, jardines y espacios públicos de características similares durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas, mientras que se limita al 50 por ciento la ocupación de autobuses públicos urbanos y taxis.

Por último, desde la delegación provincial de Sanidad se recuerda y recomienda limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable como medida eficaz y preventiva frente a la covid-19.

Compartir