AVANCES HACIA POSIBLES SOLUCIONES

El Ayuntamiento vislumbra el fin del conflicto en la Policía Local de Ciudad Real

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha asegurado este lunes que se está avanzando en la resolución del conflicto laboral que la Policía Municipal mantiene abierto desde finales del mes de julio, por considerar que el Ayuntamiento no atiende las reivindicaciones que desde hace años viene realizando.

El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, David Serrano, se ha pronunciado así tras la celebración este lunes de la Mesa de Negociación abierta con este colectivo.

La Mesa ha dictaminado favorablemente la propuesta del equipo de gobierno sobre la previsión de incremento de plantilla de la Policía Local, a través de las futuras ofertas públicas de empleo.

La propuesta contiene la reposición de efectivos y garantiza la promoción interna y la posterior cobertura de vacantes de los puestos que hayan quedado libres tras la promoción.

El planteamiento del equipo de gobierno supone la cobertura de dieciséis jubilaciones, veinte nuevos agentes y la reserva de plazas para la promoción de los dos agentes de movilidad (categoría a extinguir).

En cuanto a la promoción interna, se prevé la cobertura de seis plazas de oficiales, cinco de subinspectores, un inspector y un intendente; esta previsión de ofertas públicas corresponde a los años 2020 hasta 2023.

Serrano ha dicho que "el resultado de esta mesa, tras las conversaciones mantenidas las últimas semanas con los representantes sindicales, supone un avance en la negociación con el cuerpo de Policía Local, que atiende, "en lo fundamental, la dotación de personal, a sus reivindicaciones". 

Compartir
Update CMP