16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA DEL ALCALDE

Mariscal comprueba in situ que las obras de Astrana Marín cumplen los plazos

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la calle Astrana Marín, cuyo rápido avance ha alcanzado a toda la superficie del patio y perímetro del Instituto de Educación Secundaria Alfonso VIII, lo que permitirá que el día 1 de marzo, "si la Junta de Comunidades lo considera oportuno", pueda acceder al centro educativo para finalizar las obras pendientes y su acondicionamiento posterior para que los alumnos vuelvan a las aulas para el curso 2019/20.

Mariscal ha expresado su satisfacción con la rápida ejecución de los trabajos que tienen como fecha prevista de conclusión el 10 de junio y ha anunciado que en las próximas dos semanas, se eliminarán la vallas, se retirarán las grúas, se abrirá el acceso desde República Argentina y se iniciará la urbanización de la calle Astrana Marín hasta la glorieta González Palencia y del patio del instituto.

El proyecto de construcción con una inversión de 3.944.450 euros, contempla una entrada para vehículos por la glorieta González Palencia y otro acceso de entrada y salida para vehículos por la Avenida de la República Argentina; contará además con 4 accesos peatonales y un ascensor con 4 paradas que unirá las dos plantas del aparcamiento, el instituto y el Barrio de Los Moralejos. La calle Astrana Marín será totalmente peatonal y se urbanizará la calle Lope de Vega donde tendrá salida el ascensor de cuatro paradas.

Mariscal ha destacado que este aparcamiento restará coches de la superficie lo que permitirá recuperar espacios para vecinos y visitantes, abordar nuevas obras de peatonalización del Centro histórico, abrir rutas comerciales y mejorar la intermodalidad. Este aparcamiento será una de las principales infraestructuras de la ciudad y una de los grandes logros de esta legislatura si se tiene en cuenta el punto de partida, tras 7 años de abandono, y la inversión realizada.

La nueva infraestructura contará con 294 plazas en concesión administrativa de 40 años, distribuidas en dos plantas; la primera contará con 167 plazas de rotación; en la segunda, con 125 plazas, irán ubicados los residentes de las que hay reservadas 85, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A la visita también han asistido los tenientes de alcalde de Urbanismo, Julián Huete y de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía y el delegado de la empresa Herce ICR, Javier Ovalle.

COMPARTIR: