DENTRO DE LO PREVISTO

Prosigue la retirada de amianto en dos parcelas del barrio del Polígono de Toledo

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Viceconsejería de Medio Ambiente sigue realizando los trabajos relacionados con los residuos de amianto depositados cerca del barrio toledano de Santa María de Benquerencia, en dos parcelas que son propiedad de la Consejería de Fomento y de la empresa pública Gicaman.

Después de haber procedido al sellado de algunas parcelas en las que había residuos de fibrocemento, los trabajos van a continuar según lo previsto en estas dos parcelas, como ya se dio a conocer a finales del año pasado y como se le ha transmitido también a los vecinos, según han indicado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Así, en los próximos días se va a instalar una carpa en una de las parcelas, con el fin de proceder a retirar los restos de amianto con mayor seguridad.

Y en la otra parcela, la empresa Tragsa va a realizar catas y prospecciones para conocer la cantidad de fibrocemento que puede estar depositada en los terrenos y su ubicación exacta, han indicado estas fuentes, que han reiterado que desde la Viceconsejería de Medio Ambiente se siguen desarrollando "con total normalidad" los trabajos iniciados hace tiempo para el sellado y la retirada del amianto.

COMPARTIR: