DAVID MUÑOZ PRESENTA SU CANDIDATURA

Talavera , paro y corrupción: las palabras clave del precandidato de Cs a las Cortes por Toledo

David Muñoz, este viernes en Toledo. Foto: Óscar Huertas.
David Muñoz, este viernes en Toledo. Foto: Óscar Huertas.

El actual secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, David Muñoz, se ha comprometido este viernes a "impulsar políticas públicas que atraigan empresas y generen empleo" si finalmente encabeza la lista de su formación a las Cortes por la provincia de Toledo.

En rueda de prensa, para presentar su candidatura a las primarias para encabezar esta lista --a la que concurre con el militante talaverano Gustavo Heras y un tercer candidato--, Muñoz ha admitido que la provincia tiene "un problema de paro" que se hace más "evidente" en Talavera de la Reina, donde la tasa de desempleo es "brutal" sobre todo entre los jóvenes, pero también en otras zonas como La Mancha toledana, que está perdiendo población y habitantes.

Así, convencido de "mejorar la vida de las mujeres y hombres de Castilla-La Mancha", ha avanzado que en los cuatro días de campaña de primarias hasta el próximo martes tiene previsto recorrer más de 600 kilómetros por la provincia de Toledo y reunirse con "más de 600 afiliados" de Talavera, la Sagra, Torrijos, los Montes de Toledo, la Mancha Toledana y la Mesa de Ocaña.

"Quiero un país en el que todos los españoles tengan las mismas oportunidades, conseguir la regeneración de las instituciones y las administraciones públicas", que el dinero se gaste "con responsabilidad y que todos los niveles de gobierno generen progreso económico y social", ha destacado.

David Muñoz ha señalado que el hecho de que se cansase "de corrupción, clientelismo y de ver cómo el dinero público se gastaba sin responsabilidad", de ver la "permisibilidad de PP y PSOE con los partidos independentistas" y las "diferencias entre regiones" fue lo que le animó a entrar en el proyecto de Ciudadanos y lo que le ilusionó.

Por ello, tras mostrar su apoyo a la candidatura de Carmen Picazo a la Presidencia de la Junta --ella encabezaría la lista por Albacete-- y aunque ha considerado "duro" compatibilizar el trabajo y la familia, ha confesado que para él este esfuerzo "merece la pena por una poderosa idea, que es Ciudadanos". Una idea, ha finalizado, a la que "le ha llegado su tiempo".

COMPARTIR: