VALORACIONES DEL EXMINISTRO Y CANDIDATO POR CUENCA

El cunero conquense Catalá evita la polémica con el paracaidista toledano Girauta

Rafael Catalá, en una imagen de archivo de Europa Press
Rafael Catalá, en una imagen de archivo de Europa Press

El candidato del PP al Congreso por la provincia de Cuenca y ex ministro, Rafael Catalá, ha subrayado este martes, sobre la inclusión de "cuneros" en las listas electorales, que "lo importante es trabajar por un territorio y por las personas, no tanto donde se nazca". 

En una conferencia de prensa, Catalá -nacido en Madrid pero diputado por Cuenca- ha sido preguntado por el cruce de reproches que en los últimos días se ha producido entre el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, y el candidato de Cs al Congreso por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, por la inclusión de los denominados "cuneros" en las listas electorales, toda vez que Girauta es barcelonés y opta al Congreso por Toledo.

Catalá ha señalado que él es el "primer ejemplo" de una persona que no nace en una localidad pero representa a los ciudadanos de ese territorio y ha afirmado que él se siente "muy orgulloso" de representar a los conquenses en el Congreso y de trabajar para tratar de aportar soluciones a sus problemas. 

Por ello, ha subrayado que "bienvenidos sean todos aquellos que pretenden hacer esa labor por un territorio, con independencia de dónde hayan nacido", pues ha considerado que "lo importante es trabajar por un territorio" y por sus ciudadanos, "no tanto dónde se nazca" e incluso ha señalado que él conoce a conquenses que no han hecho "una buena obra desde hace muchos años".

Girauta y Page 

En cambio, ha señalado que lo que le preocupa es que Giratua "diga que le parece bien" el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que le "mande guiños para dar a entender que Cs podría apoyar a García-Page en el gobierno de Castilla-La Mancha". 

Catalá ha opinado que Girauta ha demostrado que "los principios estables no forman parte del patrimonio" de Ciudadanos, que "por una parte dice 'no' a Sánchez y 'sí' a Page" y por ello ha propuesto que "el que quiera que no gobierne Page, ya sabe a quién tiene que votar, a Paco Núñez en las elecciones de Castilla-La Mancha".

COMPARTIR: