14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN EL FUTURO PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

Ciudadanos abre la posibilidad de poner en marcha más trasvases más allá del Tajo-Segura

Inés Arrimadas, en el centro, junto a varios simpatizantes de Ciudadanos
Inés Arrimadas, en el centro, junto a varios simpatizantes de Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, no descarta que el futuro Plan Nacional del Agua pueda incluir trasvases de agua para que todas las zonas de España tengan garantizado el riego, los caudales mínimos medioambientales y el agua de consumo necesaria, sin especificar si afectaría al del Ebro. Actualmente el Tajo-Segura es el único gran trasvase que funciona en España.

"La decisión sobre los trasvases será tomada en ese plan nacional, y desde luego hay que garantizar que todas las zonas de España tengan garantizado el riego", ademas de caudales mínimos medioambientales y "el agua de consumo para la población", ha dicho Arrimadas a preguntas de los medios sobre el trasvase del Ebro durante una visita a Huesca.

La candidata de la formación naranja ha insistido, según las declaraciones remitidas por el partido, en que Ciudadanos es el único partido que "mantiene la coherencia" y "jamás" ha enfocado el tema del agua como una "lucha territorial", como a su juicio sí hacen el PP y el PSOE, que por ejemplo en Cataluña "votan cosas diferentes de lo que votan en Aragón", con el "ridículo añadido que eso supone".

El plan nacional, ha apostillado, debe de entenderse como una "medida de país" que considere el agua como algo "básico" para la población, pero también para la agricultura y para mantener los caudales ambientales.

Por otro lado, Arrimadas, en referencia a la manifestación de la España Vaciada celebrada este domingo en Madrid, ha considerado que mientras han gobernado en el país el PP y el PSOE "los pueblos se han ido vaciando" y hay cada vez "más coches oficiales y más chiringuitos políticos y menos servicios".

Ciudadanos se compromete, según la candidata, a implantar una estrategia "completamente inversa", a adoptar medidas que vayan directamente a la gente sin "políticos intermediarios, que al final se quedan las subvenciones".

El PP y el PSOE "han gobernado muchas décadas y han hablado mucho pero con palabras vacías", ha lamentado Arrimadas, quien ha insistido en criticar el modelo de populares y socialistas, basado en "generar estructuras políticas" y en defender que Ciudadanos es la "única garantía" de que haya "cada vez más servicios y menos chiringuitos". Con Ciudadanos, ha manifestado, "no habrá España de primera y España de segunda" y sí "programas directos" para los ciudadanos.

Además, ha lamentado que el presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia del país, Pedro Sánchez, no tenga "ningún escrúpulo" para quedarse en La Moncloa. Y para ello, ha advertido, "va a hacer lo que sea: venderle media España a los independentistas, poner fecha de caducidad a este país o regalar los millones que no tiene". "Por eso ese señor es un peligro público, no solo porque está podemizado en lo económico, sino porque está arrodillado ante el separatismo en lo territorial", ha agregado.

Arrimadas ha apostado por "echarle a votos" y ha instado a la ciudadanía a "salir a votar en masa" el 28 de abril, porque el único proyecto que garantiza "igualdad, reformas y solidaridad y que va a saber hacer frente bien a los separatistas" es el que ella representa, ha dicho. 

COMPARTIR: