ESTE LUNES VA A SER COMPLICADO

Se elevan a 189 las incidencias en Castilla-La Mancha desde que se declaró la alerta por el temporal

La borrasca Gloria ha causado 189 incidencias en Castilla-La Mancha desde que se declaró la emergencia, el sábado a las 21:00 horas hasta las 14:00 de hoy lunes, la mayoría por viento, nieve en la calzada y desprendimientos.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se han contabilizado 73 incidentes en Guadalajara; 53 incidentes en Toledo, 39 en Albacete, 14 en Cuenca y 10 en Ciudad Real.

La suspensión de las clases este lunes afecta a las zonas de Hellín, Almansa y la Sierra de Alcaraz, en la provincia de Albacete, ante las previsiones de nieve anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene en alerta roja la zona, además, se ha ampliado la suspensión este lunes de la actividad lectiva al Colegio Rural Agrupado Los Almendros, de las localidades de Alatoz, Carcelén y Villavaliente, en la provincia de Albacete.

Desde las 21 horas de este sábado, el Gobierno regional tiene activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) para toda la comunidad autónoma, por la borrasca Gloria.

Compartir
Update CMP