09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONCEDIDO POR 23 MILLONES DE EUROS

Albacete adjudica un contrato millonario para el mantenimiento de sus espacios verdes

FOTO: Google Maps
FOTO: Google Maps

OHL Servicios se ha adjudicado dos nuevos contratos de gestión de residuos y mantenimiento de zonas verdes en Albacete y en Jerez de la Frontera (Cádiz), según ha informado la compañía. Ambos contratos suman cerca de 34 millones de euros y tendrán una vigencia que oscila entre los tres y cuatro años.

En concreto, en Albacete llevará a cabo el Servicio de conservación, mantenimiento, adecuación y mejora de las zonas verdes y espacios naturales de la ciudad y pedanías. El contrato, por cuatro años prorrogables a dos más, y un importe que supera los 23 millones de euros, responde a criterios medioambientales alineados con el objetivo de lograr una mejora en la calidad del aire y una reducción de la contaminación acústica en la ciudad.

Mejora de sus vehículos

Así, OHL Servicios ampliará, en el marco de este contrato, su flota de vehículos con 14 unidades de propulsión eléctrica, cuyo uso supondrá una reducción de la emisión de ruido en un 37% con respecto a los vehículos diésel, así como la eliminación de emisiones de CO2.

Esta dotación se completa con otros 19 vehículos propulsados por gas. Su uso evitará la emisión de más de 250 toneladas de CO2, cantidad equivalente a la absorción de carbono que haría un bosque de más de 60 hectáreas durante un año. La compañía modernizará el sistema de riego de la ciudad, actualmente manual en el 90% de las zonas verdes, y que será sustituido por un sistema de telegestión que permitirá el ahorro de hasta un 25% en el consumo del agua.

 

COMPARTIR: