BOMBEROS

CSIF pide que se convoquen 59 plazas muy necesarias en Ciudad Real

El sindicato CSIF considera que el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de Ciudad Real (SCIS) debe proceder a la convocatoria de 59 plazas para cubrir las necesidades actuales de una plantilla escasa, que además tiene una media de edad entre 55 y 58 años.

En un estudio realizado sobre las necesidades de cada uno de los nueve parques de la provincia atendiendo al número de trabajadores actuales y vacantes no cubiertas en los últimos años por bajas y traslados, CSIF ha señalado que como mínimo hace falta cubrir este número de plazas, ha indicado el sindicato este miércoles en una nota de prensa.

Se trata de 33 bomberos, seis jefes de unidad, tres jefes de sección, dos jefes de parque, dos jefes de grupo, dos auxiliares administrativos, dos encargados, un inspector, un administrativo y un conductor entre el personal laboral, así como cinco cabos y un sargento y entre el personal funcionario.

CSIF ha presentado un recurso de reposición a la oferta de empleo público (OPE) de 16 plazas de personal laboral, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 3 de julio, por considerarla insuficiente.

Según el sindicato, la OPE debe de contemplar 43 plazas más hasta llegar a 59, ya que en la actualidad hay parques con dotaciones de sólo dos bomberos y con tiempos de respuesta superiores a una hora.

"Suplir estas temerarias deficiencias supone la acumulación de cerca de 80.000 horas extra que recaen en las arcas públicas de la Diputación Provincial de Ciudad Real", ha aseverado el sindicato.

Asimismo, ha considerado que la convocatoria debe ser de personal funcionario, ya que los bomberos realizan tareas que necesariamente conllevan acciones como agentes de la autoridad, como entrada a domicilios o cortes de tráfico, que solo se pueden desempeñar jurídicamente por personal funcionario.

En este sentido, han reclamado la conversión del actual personal laboral del SCIS a personal funcionario, lo que se puede llevar a cabo sin pérdida de puestos de trabajo de bomberos, retribuciones ni derechos de los trabajadores. 

Compartir
Update CMP