TEMPORAL

Una tormenta de lluvia y granizo arrasa en la zona de Albacete de Molinicos

Una tormenta de lluvia y granizo ha descargado esta tarde sobre varios municipios del sur de Albacete, causando daños en zonas de cultivo, aunque de momento no se conocen incidencias de mayor gravedad, mientras se mantiene la alerta naranja por granizo en buena parte de la provincia.

En declaraciones a EFE, la alcaldesa de Molinicos, Dolores Serrano, ha dicho que "ha caído lluvia y granizo bastante gordo sobre las cinco de la tarde y durante más de 10 minutos", después de que hace dos días ya sufrieran precipitaciones parecidas, también con afección en las tierras de cultivo, en esta comarca.

La alcaldesa ha explicado que están en contacto con Protección Civil y que no tienen noticia de ninguna incidencia grave, aunque sí habrá daños en los cultivos, "porque el granizo es serio, con lo que parte de la cosecha de almendra sí se la habrá llevado".

Y ha agregado que "la peor parte se la ha llevado la aldea de La Vegallera y la aldea de Los Collados", ambas pertenecientes al municipio de Molinicos.

Serrano ha concretado que, en La Vegallera, "el granizo ha dejado todo el paisaje blanco y la agricultura hecha polvo", y lo mismo en Los Collados.

En esta última aldea, "la carretera está fatal por los arrastres, también porque esta zona estuvo afectada por el incendio de 2017 y ahora el agua, al caer tan fuerte, se lo lleva todo", ha remarcado la regidora de Molinicos.

Por último, Serrano ha pedido esperar a que se valoren los daños en los cultivos, "sobre todo la almendra y luego la oliva, pues ya nos comentaron que con la tormenta anterior se había perdido mucho, sin contar las huertas de la gente". 

Compartir