PARA LOS QUE SUFREN DISCAPACIDAD SEVERA

La Junta aprueba la subida de una ayuda vital para los discapacitados que trabajan en Centros Especiales

FOTO: Patricia Franco (Óscar Huertas) FOTO: Patricia Franco (Óscar Huertas)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el incremento del 5 por ciento de ayuda a personas con discapacidad severa que trabajan en Centros Especiales de Empleo, una medida que tiene un carácter exclusivo para paliar el incremento de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en contrataciones que se realizan.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados este lunes por el penúltimo Consejo de Gobierno del año, junto a la portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández. Se ha autorizado por parte del Ministerio un incremento en la ayuda a personas con discapacidad severa en centros especiales de empleo, que pasa del 50 a 55 por ciento. Cerca de 840.000 euros que irán a parar a unas 1.277 personas con discapacidad severa que trabajan en los 92 Centros Especiales de Empleo de la región.

Plan de empleo

Recibidas alegaciones, el Consejo de Gobierno también ha aprobado con carácter previo la resolución definitiva de los expedientes presentados a la convocatoria del Plan de Empleo. Son 851 municipios las entidades beneficiarias de la convocatoria del Plan de Empleo, lo que supone tener 134 municipios más que en la convocatoria anterior, es decir, un 18,6 por ciento más que en la edición de 2018 del plan.

Son 7.756 contrataciones en el marco de este Plan de Empleo, de las cuales 7.540 contrataciones en colaboración con ayuntamientos y las cinco diputaciones y 216 contratos en colaboración con 87 entidades sin ánimo de lucro. 

Coworking

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una adenda al convenio de espacios de coworking suscrito entre la Junta de Comunidades y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para poner en marcha un espacio coworking más en 2019, sumando así un total de 17.

Este nuevo coworking para favorecer el emprendimiento irá destinado a la provincia de Guadalajara. "Con una inversión de 480.000 euros estamos consiguiendo que en los 30 espacios coworking ya hayan participado 600 personas con un nivel de generación de empresas después del coworking del 76 por ciento", ha apuntado.

En cuanto al programa Adelante Inversión, que facilita la inversión empresarial para el nuevo negocio o la transformación de la actividad, del que Franco ha recordado que se dedicado más de 70 millones desde la llegada al gobierno de García-Page, "ahora lo que se hace es un reajuste para acompañar el flujo del comportamiento económico y ser más eficientes". Este lunes el Consejo de Gobierno ha autorizado dos millones de euros de las anualidades 2019 y 2020 pasen a 2021 y permitan acompañar eficientemente las medidas.

Compartir
Update CMP