14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN POR EL DESDOBLAMIENTO DE LA N-430

La carretera de la muerte en Castilla-La Mancha: 47 fallecidos en diez años

Se convocatará otra manifestación multitudinaria
Se convocatará otra manifestación multitudinaria

La Asociación por el Desdoblamiento de la N-430 prepara una multitudinaria manifestación después del periodo navideño en Piedrabuena. Lo hará al no haber obtenido respuesta de las delegaciones de Gobierno en Castilla-La Mancha y Extremadura, a pesar de haberse personado ante ellas para reclamar un nuevo trazado para esta carretera. 

Desde la agrupación se avisa de que se preparará "una manifestación multitudinaria". En ella s pretende movilizar a miles de personas de los más de medio centenar de municipios, grupos y empresas que se incluyen en la plataforma #DesdoblamientoN430. Y es que los afectados exigen "soluciones a una situación" que consideran "insostenible". Por ello, repiten que no dudarán en llevar a cabo "las acciones necesarias para conseguir que se escuchen nuestras
reivindicaciones y se traduzcan en el desdoblamiento de la Nacional 430 en
autovía". Desde su punto de vista, se trata de "una petición tan justa como necesaria".

Una de las carreteras más transitadas

Venancio Rincón, presidente de la Asociación, ha señalado que que en el tramo de la provincia de Ciudad Real en los últimos diez años se han producido "260 salidas de vía en las cuales ha intervenido la Guardia Civil, de las cuales 47 personas han fallecido". Recuerda además que la Nacional 430 es la tercera vía convencional "más peligrosa de España y una de las que mayor número de camiones y de vehículos ligeros soporta".

Es decir, se trata de "una de las vías que más tráfico tiene del país". En concreto, transitan por ella unos 1.100 camiones y unos 4.000 vehículos ligeros de media al día la recorren ya que "la distancia más corta entre dos puntos es siempre una línea recta y, del Levante a Portugal, la línea recta pasa por la N-430". 

En este puente se esperan hasta 105.000 desplazamientos por las carreteras extremeñas y la N-430 será una de las tres más transitadas, junto a las autovías A-5 y A-66.

COMPARTIR:
TAGS: