SANTIAGO SERRANO SE HA QUEDADO FUERA

Roce entre Jaime Ramos y Paco Núñez por una ausencia en las listas del PP

Paco Núñez (i) y Jaime Ramos (d) en una imagen de archivo
Paco Núñez (i) y Jaime Ramos (d) en una imagen de archivo

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha mostrado su desacuerdo con la decisión de la dirección del PP de Castilla-La Mancha de no incluir en la lista a las Cortes regionales al actual vicesecretario de Comunicación del partido a nivel regional, el talaverano Santiago Serrano, a la vez que ha anunciado que será portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad.

En declaraciones a los medios, Ramos ha manifestado que dejar fuera de la lista a Talavera no le parece "una decisión acertada", por lo que desde el PP de la ciudad van a seguir alzando su voz, aunque sea desde fuera del parlamento regional, para anteponer los intereses de Talavera "sobre cualquier otro interés incluidos los del partido". Ramos ha manifestado su "absoluto respeto" por todos los que integran la candidatura a las Cortes regionales por el PP, aunque ha afirmado que no ha participado en esa toma de decisión.

También ha explicado que hubiesen preferido que Talavera estuviera representada en dicha lista, pero eso tampoco es garantía de nada, ha justificado, al referirse a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, quien, a su juicio, "ha estado dentro y bien dentro y no ha hecho absolutamente nada por esta ciudad".

El primer edil ha lamentado que las Cortes regionales se pierdan un "gran parlamentario" pero que el grupo municipal del PP de Talavera en el Ayuntamiento "va a contar con un grandísimo portavoz que será Santiago Serrano", en sustitución de María Rodríguez, que ya ha confirmado que dejará la política. 

Por su parte, el presidente el PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha contestado a las críticas recibidas por no incluir a ningún talaverano en la candidatura toledana de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo recordando que el PP regional ya ha conseguido incluir a dos talaveranos como son Carmen Riolobos y José Julián Gregorio en las listas al Congreso y al Senado. A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha dicho que en todo caso "hay que respetar los plazos del partido", y las listas que se dieron a conocer este miércoles sólo están aprobadas por sus respectivos comités electorales provinciales.

Así, ha insistido en que falta que el Comité Regional valide estas listas, al tiempo que ha defendido que las candidaturas diseñadas "tienen un importante nivel municipalista" con la presencia de muchos concejales y alcaldes, algo "fundamental" en su estrategia. Preguntado por las críticas del alcalde talaverano, el 'popular' Jaime Ramos, que lamentaba la ausencia de su paisano Santiago Serrano en esta candidatura, ha dicho que Talavera "siempre ha tenido un peso específico importante dentro de las posiciones del PP, también en las Cortes".

COMPARTIR: