JOSÉ MORALES SERÁ EL CABEZA DE CARTEL

Podemos e IU se unen para "desalojar al PP" del Ayuntamiento de Guadalajara: ya tienen candidato

José Morales de la Llana (i) y Alfredo Vicente Ruano (d)
José Morales de la Llana (i) y Alfredo Vicente Ruano (d)

José Morales de la Llana, en representación de Izquierda Unida, y Alfredo Vicente Ruano, por Podemos, han hecho público este miércoles el acuerdo al que ambas formaciones han llegado para concurrir juntas a los comicios del próximo 26 de mayo al Ayuntamiento de Guadalajara.

 Los veinticinco nombres que integraran finalmente la candidatura todavía están pendientes de decidir, según han informado, destacando que "la pluralidad y la paridad serán los criterios que presidirán su conformación". No obstante lo que sí que está ya decidido es que será José Morales, militante de Izquierda Unida y actualmente concejal y portavoz del grupo Ahora Guadalajara en el Consistorio capitalino, quien encabezará la candidatura y aspirará a la Alcaldía de Guadalajara.

Morales desgranaba los objetivos que persiguen esta candidatura común: “Queremos gobernar con nuestro programa, transformador, municipalista, que integra el feminismo y el ecologismo como elementos transversales, y con perspectiva de clase”. No obstante junto a estos objetivos de máximos, Morales destacaba otras cuestiones prioritarias para esta candidatura como “frenar a las tres derechas y desalojar al Partido Popular de Gobierno local”. Un gobierno, apuntaba, que “ha agotado su proyecto” y que ahora se encuentra con el problema de si ser “derechita cobarde para los ultras o la derecha casposa y rancia para el resto”.

Por su parte, Alfredo Vicente, que ha destacado el carácter municipalista del proyecto, denunciaba la “Guadalajara gris” en que, a su juicio, se ha convertido la ciudad tras doce años consecutivos del PP, evidenciando la “necesidad de un cambio”.

COMPARTIR: