16 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CABANILLAS DEL CAMPO

El PSOE desiste de recurrir la decisión que le dejó sin mayoría absoluta en una localidad de la región

El PSOE ha decidido no recurrir la decisión de la Junta Electoral Central que acabó por otorgarle 100 votos más a la candidatura del PP en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y que provocó un baile de concejales que arrebataba la mayoría absoluta a los socialistas en esta localidad.

Argumentan desde el PSOE que anteponer recurso retrasaría tanto la constitución del pleno municipal como de la Diputación provincial. Además, la gobernabilidad del municipio no está en riesgo, ya que pese a perder la mayoría absoluta, la suma con Unidas Podemos arroja un apoyo suficiente para que José García Salinas mantenga el bastón de mando.

Según han confirmado fuentes del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento cabanillero, interponer este recurso como se pensó inicialmente "retrasaría" la constitución del pleno hasta el 5 de julio, y con ello se retrasarían también las constituciones de la Diputación Alcarreña y las mancomunidades en las que está Cabanillas y cuentan ya con el apoyo de Unidas Podemos-IU, con el que ya han contado en esta legislatura.

La Junta Electoral Central dio la razón hace unos días al recurso interpuesto por el PP en Cabanillas del Campo y le otorgo cien votos más que le arrebatan al PSOE la mayoría absoluta, una mayoría que en todo caso no había conseguido inicialmente sino que fue el resultado también de otro recuento de votos de la Junta Electoral de zona que luego fue recurrida.

En este sentido y teniendo en cuenta que la gobernabilidad del municipio "no se altera demasiado", el PSOE asume el resultado de la Junta Electoral Central, que en todo caso es el mismo que se decretó en la noche electoral, y no pleiteará por el noveno concejal y la mayoría absoluta, han señalado a Europa Press las mismas fuentes.

De este modo, como estaba previsto, el Ayuntamiento de Cabanillas celebrará Pleno de Constitución el sábado 15 de junio, repartiendo ocho concejales al PSOE, cinco al PP, dos a Ciudadanos, uno a Unidas Podemos-Izquierda Unida, y uno a Vox.

COMPARTIR: