20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PARA USOS SOCIALES Y DE OCIO

El alcalde de Guadalajara quiere dar un uso muy diferente a las dos cárceles de la ciudad

Antonio Román
Antonio Román

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado la recuperación de las cárceles de hombres y de mujeres para usos sociales y de ocio de la ciudad, incorporándolo en su programa electoral para llevar a cabo esta medida si revalida mandato.

En una comparecencia en su doble condición de candidato a la reelección y al Senado, Román ha apuntado que su intención es conseguir la cesión patrimonial de cárcel de hombres y que una vez que haya pasado la inspección técnica de edificios, pase al Ayuntamiento para darle usos dotaciones.

Unos usos se harían con inversión público-privada dado el elevado coste y que pasarían por construir una residencia de ancianos o un espacio dedicado al ocio de carácter juvenil.

Según Román, son casi 7.000 metros cuadrados pero la rehabilitación supondría una inversión de casi 8 millones de euros, de ahí que crea conveniente que haya una inversión público-privada.

En cuanto a cárcel de mujeres, Román ha anunciado la construcción de un Centro de Familia para la ciudad, algo que en su opinión ya le han reclamado algunos de los vecinos de la zona centro.

En este sentido, ha recordado que, si bien entre sus objetivos, con el anterior Gobierno de España, estaba la recuperación del antiguo edificio de Correos de la ciudad para abrir una nueva oficia de esta empresa, con el cambio en el Ejecutivo, esto "se ha olvidado", y su intención es trabajar también en este proyecto.

Ha criticado que desde que gobierna Pedro Sánchez en España ya no haya protestas contra el Servicio de Cercanías de Guadalajara por parte del PSOE de la ciudad cuando a su juicio se sigue produciendo los mismos retrasos que había antes, y ha anunciado que él seguirá reivindicándolo, así como mejoras en el nudo de Cuatro Caminos.

Y si resulta elegido senador, ha apuntado que luchará para que se incremente la plantilla de policías nacionales en Guadalajara, aspecto que también va a llevar en su programa electoral municipal.

Román cree que en estas elecciones generales España "se juega mucho" y ha dicho que votar a Vox o a Cs en Guadalajara "es dar ese voto al PSOE" al restar apoyos al PP, lo que según ha señalado puede conllevar que la formación socialista gane los dos escaños al Congreso y los tres al Senado que precisamente tiene hoy el partido popular. "Esto no es apelar al voto útil sino a la realidad", ha concluido.

COMPARTIR: