OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Engañaban con una asociación ficticia para vender productos robados en Castilla-La Mancha: hay 3 detenidos

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a tres personas, dos varones y una mujer, que habían robado 17 bombonas de gas en una gasolinera de la localidad y posteriormente las habían vendido a diferentes comercios. Empleaban una asociación ficticia denominada 'Lucha y esfuerzo' como tapadera para vender productos robados y solicitar ayudas.

En nota de prensa, la Policía ha informado de que en la noche del sábado 14 de noviembre varias personas accedieron a la estación de servicio de Alcázar de San Juan y forzaron la jaula de las botellas de gas de la gasolinera para sustraer las 17 bombonas de gas butano y gas propano que contenía.

Por este motivo, la Policía Nacional inició una investigación logrando identificar a los presuntos responsables del robo; también averiguaron que las bombonas de gas fueron vendidas en diferentes establecimientos de hostelería de Valdepeñas y Villafranca de los Caballeros.

Las gestiones de los investigadores también determinaron que los autores de los hechos decían pertenecer a una asociación ficticia llamada 'Lucha y esfuerzo', que utilizaban como excusa y tapadera para solicitar ayudas, así como para vender en mercadillos y comercios de la zona objetos procedentes de hechos delictivos.

Finalmente, se estableció un dispositivo gracias al que se consiguieron recuperar nueve bombonas de butano y se detuvo a los tres presuntos autores implicados en los hechos, quienes tendrán que responder por un delito de robo con fuerza. La Policía Nacional también está investigando a varias personas por la receptación de productos robados.

Compartir