PROGRAMA 'JUNTOS SOMOS CAPACES'

Compromiso de Tolón para favorecer un futuro laboral a las personas con discapacidad intelectual

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido a los participantes del programa 'Juntos Somos Capaces' que acaban de culminar sus prácticas laborales en el Patronato Deportivo Municipal y el Centro Social de Santa María de Benquerencia, a quienes ha agradecido su "tesón, buen hacer y actitud" durante estos dos últimos meses en los que han desarrollado diferentes labores. Se ha comprometido a favorecer que las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental vean aumentadas sus posibilidades de conseguir un trabajo estable.

El programa 'Juntos Somos Capaces' desarrollado por la Fundación Mapfre con la asistencia técnica de Fundación Konecta se puso en marcha el pasado 1 de octubre tras la firma de un convenio entre el Consistorio toledano y la asociación Plena Inclusión Castilla-La Mancha para fomentar la integración laboral en empresas o administraciones públicas de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental a través de prácticas remuneradas, ha recordado en nota de prensa el Consistorio.

La alcaldesa ha asegurado que el Gobierno municipal seguirá apostando por la integración laboral e inclusión de todas las personas con programas como éste, que tiene lugar por sexto año consecutivo, para lograr que las personas en prácticas aumenten sus posibilidades de conseguir un trabajo estable.

En esta ocasión, las personas seleccionadas para participar en este proyecto han sido Lucía Bravo (Apanas), Natalia Espada (Down Toledo) y Fausto Cazallas (Down Toledo).

Los participantes son personas con discapacidad intelectual, usuarios de entidades miembro de Plena Inclusión CLM y recibieron, antes de iniciar las prácticas, una formación relacionada o vinculada en talleres de habilidades sociales y laborales impartidos por dichas entidades miembro de Plena Inclusión CLM.

El convenio firmado entre ambas instituciones recoge la "coincidencia de intereses en favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual mediante su integración en la estructura, normas y valores de una organización que les permita conocer el contexto en que se desarrolla una ocupación, así como un acercamiento a la cultura del mundo laboral para facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo".

En el encuentro con la alcaldesa, han estado presentes también la edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán; el gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado; y la directora de Oficina Mapfre Toledo, Cristina López.

Compartir