LES OFRECEN LAVANDERÍA GRATUITA

Admirable gesto del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos con los mayores que están solos

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) está repartiendo más de 250 batas de protección a la residencia de mayores y el centro de salud, y a servicios esenciales y empresas de la localidad y ofrece lavandería gratuita para los mayores, mientras que siguen las labores de desinfección por el coronavirus, no sólo con ayuda de los agricultores sino de Geacam, operarios de la Diputación y del Ejército.

"Más de 200 voluntarios siguen volcándose con el Ayuntamiento en estas labores esenciales y solidarias, a los que agradezco enormemente su ayuda", ha señalado el alcalde Miguel Ángel Famoso, que ha destacado que "lo más importante es el día a día, ante una situación cambiante donde todos jugamos un papel esencial".

El Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado, ha incorporado también un Servicio de Lavandería Gratuito para mayores que estén solos y no tengan quien les puede ayudar durante el estado de alarma. El servicio incluye el lavado de las prendas personales de los beneficiarios así como ropa de cama y toallas.

La recogida se hace en los domicilios por parte de los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, a los que se les entrega en bolsa cerrada, y se les devuelve al día siguiente a los mayores ya limpia. Para solicitar el servicio, el Ayuntamiento ha habilitado dos teléfonos: 926898137 (Centro de Día) y 926896562 (Centro Social).

Además en estos últimos días se han repartido batas de protección, que están realizando las voluntarias de Villarrubia de los Ojos con material especial, de las que se han dado unas 30 unidades a la residencia de las 250 que ha donado la empresa suministradora del material de plástico, Embaplas2000, de Alameda de la Sagra (Toledo).

Compartir
Update CMP