20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENTRE ELLAS NO ESTÁ EL CIERRE DEL TRASVASE

Paco Núñez define sus tres "líneas rojas" para defender el agua de Castilla-La Mancha

Núñez ha ofrecido una charla sobre la Constitución en el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras (Cuenca)
Núñez ha ofrecido una charla sobre la Constitución en el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras (Cuenca)

El presidente del PP de Castilla -La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este lunes que lleva "tres semanas" esperando poder reunirse con el presidente de Castilla -La Mancha, Emiliano García-Page, para "alcanzar una postura común en materia de agua", y ha lamentado que éste "no haya querido hablar" con el PP.

En declaraciones a los periodistas antes de una charla sobre la Constitución Española en el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras (Cuenca), Núñez ha asegurado que el Partido Popular quiere "sentarse a hablar" con el Partido Socialista para poder consensuar una posición común de la comunidad autónoma, pero considera que "Page sólo habla con Pedro Sánchez y con Podemos".

El presidente del PP regional ha asegurado que la postura de su partido pasa por la "defensa de nuestro territorio" y ha mencionado tres "líneas rojas" en materia hídrica: garantizar los recursos hídricos presentes y futuros para Castilla-La Mancha, la sostenibilidad medioambiental del ciclo hídrico y la prioridad de la cuenca cedente. Entre ellas no está el cierre del trasvase Tajo-Segura, infraestructura defendida recientemente por el líder nacional de los 'populares', Pablo Casado.

En este aspecto, ha defendido que Castilla-La Mancha tiene que saber cuánta agua necesita para su desarrollo agrícola o industrial, y ha propuesto la creación de una mesa de trabajo integrada por "regantes, técnicos, alcaldes…" que permita sentarse a hablar "con rigor".

Paco Núñez ha afirmado que si el presidente de Castilla-La Mancha "no quiere que hablemos así con el PSOE, lo haremos por nuestra cuenta" y ha defendido la necesidad de que el agua deje de ser "un arma arrojadiza electoral" y poder abordar el asunto con seriedad.

En cualquier caso, Núñez ha aseverado que el Gobierno de Pedro Sánchez "se ha convertido en el gobierno más trasvasista de los últimos tiempos". "Prácticamente no hay mes en el que no haya un trasvase", ha finalizado.

Este mismo lunes, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha vuelto a pedir a Núñez que "se enfrente con contundencia" a Casado, ya que con su "silencio de cobardía" contribuye a "traicionar los intereses" de la Comunidad Autónoma.

Un pacto que todos quieren pero que no llega

"Ojalá hubiera un presidente del PP en Castilla-La Mancha que se enfrentara al Memorándum de la vergüenza", ha dicho Fernández, quien ha recordado, en contra de lo afirmado por Núñez, que el presidente de los 'populares' castellano-manchegos no ha respondido a la solicitud de Emiliano García-Page de llegar a acuerdos en materia de agua.

"Lo que hay que hacer es asegurar agua en cantidad y calidad para todos los castellano-manchegos. Eso es lo que ha ofrecido Paco Núñez a Emiliano García-Page. Y todavía no sabemos nada", ha asegurado, por su parte, el senador del PP por la provincia de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde.

COMPARTIR: